La oración y sus efectos en la salud: recopilación de varios estudios

Grupos de investigadores han realizado varios estudios para tratar de explicar los efectos de la oración, o la meditación, en la salud de los pacientes de diferentes enfermedades. Los resultados han sido variados: resultados positivos, ningun efecto, resultados adversos. Si bien es cierto que la comunidad científica puede medir ciertos aspectos de la espiritualidad de los pacientes y sus efectos en el prograso de la condición del paciente, estas investigaciones tiene sus limitaciones.

El uso y uso extendido de mascarillas N95

la American Nurse Association (ANA) publicó en su página American Nurse el artículo Proper use of N95 respirators (Uso adecuado de las mascarillas N95). El artículo presenta el método correcto de colocarse y quitarse la N95 en escenarios  hospitalarios. A la vez, presenta un enfoque en el uso extendido y el reuso de estas mascarillas dado a la escasez de equipo de protección personal (PPE) en las instituciones clínicas.

La preparación de las comunidades de fe en situaciones de desastres

Nurses working in disaster relief

Una de las áreas en la que trabajo voluntariamente es en el área de preparación de desastres. Creo firmemente que los profesionales de enfermería son un recurso importante y esencial en las iglesias para ayudar a la comunidad de la fe a prepararse en caso de eventos de emergencias en las comunidades, porque la Iglesia es un recurso esencial para la preservación de la vida espiritual y física de las comunidades

Recursos sobre el suicidio para profesionales de enfermería

El mes de septiembre es el mes de la conscientización sobre el suicidio. Muchas organizaciones están realizando campañas para dicho fin, incluyendo la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, ASSMCA (Primera Hora, 2020). Hay que reconocer que la pandemia no solamente ha afectado la situación económica y salubrista del país. La … Continue reading Recursos sobre el suicidio para profesionales de enfermería

La enfermería es un don de Dios.

Una de las características que nos distinguen como profesionales de enfermería es el servicio. Al graduarnos y ejercer la profesión, tomamos la responsabilidad de servir a aquellos que no pueden cuidarse por sí mismos, sea temporeramente o de forma permanente. No solamente administramos medicamentos, canalizamos una vena, o medimos los signos vitales. La enfermería reconoce el aspecto espiritual de la persona y tiene la responsabilidad de respetarla y procurar que las necesidades espirituales de los pacientes sean suplidas.