Sobre Enfermería y Fe

El fin de Enfermería y Fe es…

  1. Compartir información importante sobre investigaciones, noticias, procedimienos y medicamentos, para que los profesionales de enfermería puedan ejercer su profesión basada en evidencia confiable.
  2. Crear un foro de discusión en este medio y/o en plataformas sociales sobre asuntos de enfermería y la fe.
  3. Promomer el hecho de que la espiritualidad (la fe) y la enfermería (y por consiguiente la medicina) pueden llevarse en conjunto, tomando en cuenta que los comienzos de esta profesion comenzó con el don de servicio, dentro del cristianismo.
  4. El punto anterior implica, por tanto, que la medicina no es antagónico a la fe, ni a Dios. Al contrario, Dios es el creador y el fundamento de los procesos del sistema humano, y provée también los medios intelectuales y científicos para que el ser humano pueda ayudar a otros a recuperar su integridad física, y mantener un estado óptimo, dentro de su estado actual de salud.

Un poco sobre la autora…

“Cuando la vida te da limones, haz limonada.” Así es. A veces tienes unas ideas de cómo saldrán las cosas, por lo que comienzas a planificar y prepararte. Sin embargo, a veces las cosas no salen como lo esperas. Tienes dos opciones: o quedarte estancado(a) o “hacer limonada”. Y tomé la segunda opción.

Soy Palmira Ruiz, actualmente ama de casa. Cursé mi Bachillerato en Ciencias de Enfermería en National University College, en Puerto Rico. Mis planes eran comenzar a trabajar y así poder comenzar a cursar la Maestría. Sin embargo, en Puerto Rico existe un problema de desempleo, especialmente en la rama de la enfermería. Así que, en lo que vienen tiempos mejores, tengo actualmente un trabajo temporero, y soy voluntaria en mi iglesia en el área de preparación en desastres. Este grupo de líderes en la iglesia se ha encargado de crear un plan de acción en caso de desastres, y ha llevado a cabo varias clínicas de salud y ayuda en favor de los residentes de la comunidad.

He tomado la decisión de hacer algo con el conocimiento adquirido. Estoimplica compartir conocimientos, descubrir unos nuevos, y presentar recursos a los profesionales de enfermería para que puedan ejercer este bendito, sacrificado y hermosa profesión.